top of page

Oración para bendecir con los niños nuestro Pesebre.

Actualizado: 29 dic 2023




En esta ocasión, te compartimos una hermosa oración diseñada para ser realizada en familia alrededor del pesebre de Belén. La propuesta consta de distintas partes, cada una pensada para ser recitada por diferentes miembros de la familia, permitiendo así que todos se involucren en este momento especial de oración.


Para comenzar, sugerimos que uno de los niños de la familia inicie diciendo esta breve pero significativa oración dirigida al Niño Jesús y a la Sagrada Familia. Esta práctica se convierte en una hermosa manera de bendecir el belén y el pesebre que adornamos con amor durante la Navidad


Lectura del cuento de Navidad: Hace muchísimos años, Dios envió al ángel Gabriel para contarle a María que sería la mamá especial de un niño llamado Jesús, el hijo de Dios. Para darle el mejor hogar, María y José viajaron hasta Belén. En el camino, María, cansada por el embarazo, montó un burrito.


Al llegar a Belén, descubrieron que todas las posadas estaban llenas, así que entraron en un acogedor establo donde dormían los animales. Fue allí, entre una mula y un buey, que nació el pequeño Jesús. María improvisó una cuna con paja y todos estaban llenos de alegría al ver al Niño Dios.


En el cielo, apareció una estrella brillante que guió a pastores y a tres sabios llamados Melchor, Gaspar y Baltasar. Los pastores llevaron regalos y amenizaron el momento con música y alegría. Los sabios trajeron oro, incienso y mirra.


Desde entonces, cada 25 de diciembre, celebramos la Navidad para recordar el nacimiento especial de Jesús. ¡Feliz Navidad!


Después de esto continuamos con la oración:


El Señor Jesús ha nacido de Santa María. 

El pesebre que adorna nuestro hogar nos

recuerda el gran amor del Hijo de Dios, 

que ha querido habitar entre nosotros.


A continuación, uno de los padres hará la siguiente plegaria frente al Nacimiento, el adorno de Navidad con más significado y sentido.


Señor Dios, Padre nuestro, 

que tanto amaste al mundo que

nos entregaste a tu Hijo único, 

nacido de María la Virgen, 

dígnate bendecir este nacimiento 

y a la familia cristiana que está aquí presente, 

para que las imágenes de este Pesebre

nos ayuden a profundizar en la fe.

Te lo pedimos por Jesús,

tu Hijo amado, que vive y

reina por los siglos de los siglos.


Concluimos esta hermosa oración cantando algunos villancicos.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page